Luz pulsada IPL

Medicina estética

Tratamientos estéticos faciales mínimamente invasivos

Depilación definitiva

La Luz Pulsada Intensa, no es un laser y difiere mucho de el, ya que se trata de tecnologías totalmente diferentes.

La lámpara de luz pulsada emite una luz filtrada para asegurar que solo la luz adecuada es absorbida por la piel. Esta luz se absorbe por dos pigmentos naturales del propio cuerpo: la melanina, presente en las manchas epidérmicas causadas por el sol; y la hemoglobina, que se encuentra en las rojeces difusas de la piel.

Ambos pigmentos convierten la energía de la luz en calor y este calor se utiliza para eliminar lesiones. Cuando las células que contienen melanina o hemoglobina reciben esta luz, se calientan y se destruyen en pocos segundos. Con esta técnica se consigue eliminar manchas o rojeces sin dañar los tejidos de alrededor (fototermólisis selectiva). También es una técnica que tiene muy buenos resultados para tratar la rosácea (no inflamatoria).

Otro objetivo fundamental del tratamiento con IPL es promover el rejuvenecimiento por medio del estimulo y la producción de nuevas fibras de colágeno.

Tratamiento:

Se necesitan entre 1 A 3 sesiones con un intervalo de 3 semanas. Las sesiones duran aproximadamente UNA HORA, ya que requiere de una preparación previa que consiste en la colocación de mascara anestésica durante 15 a 20 minutos con el fin de atenuar el disconfort que puede ocasionar la sesión, luego se retira la mascara y se procede a enmascarar las cejas y cubrir los ojos con gafas protectoras, el siguiente paso es una mascara de gel neutro que conduce la luz y la aplicación de la misma.

Luego de una sesión la piel luce eritematosa y caliente, la sensación de calor persiste en promedio durante 2 hs luego comienza a bajar progresivamente. Las primeras 48 hs requiere cuidados especiales de hidratación con cremas y fps, además de evitar la fotoexposicion, la recuperación total ocurre al cumplir los 7 dias post sesión. En caso de melasmas y manchas, estos se hiperpigmentan tras una sesión y posteriormente experimentan esas zonas una ligera descamación que en algunos casos es imperceptible.

La mejoría se percibe progresivamente, hasta lograr una reducción visible del tamaño de los poros, piel mas tersa, con gran luminosidad y tono uniforme

Indicaciones:

Fotorejuvenecimiento indicado para ROSTRO, CUELLO, ESCOTE Y MANOS que elimina las huellas de los años, el estrés y los efectos dañinos del sol en la piel, proporcionando un rejuvenecimiento global y uniforme.

Trata varios objetivos a la vez: manchas , rojeces, poros dilatados y arrugas finas mejorando globalmente la calidad de la piel estimulando además la formación de colágeno.

Abrir chat
Para consultas o solicitar turnos.